El particular montaje de esta cabeza esposible gracias al innovador sistema de unión entre la cabeza y el cuerpo que facilita el montaje del señuelo.
El anzuelo montado está producido por VMC con un diseño y equilibrio que permite al Black Eel navegar de forma óptima así como una clavada muy eficiente.
Su cola del tipo paddle pero inversa, activa muy rápidamente al Black Eel gracias a que su cuerpo afilado y su aleta ascendente le proporcionan una natación muy reactiva.
Particularmente efectivo mediante recuperación a media y baja velocidad.
Mediante recogida lineal, es señuelo es muy apropiado en zonas de baja profundidad o donde los enroques sean comunes y con peces poco activos.
En pesca vertical, se mantiene en posición horizontal con movimientos de cola provocados incluso por corrientes débiles.
Con movimientos en diente de sierra, el black eel 110 es particularmente efectivo en mar, tanto en subida como en bajada para dentones, serviolas, meros, gallinetas...
Disponible en combos simples (1 cuerpo más cabeza y anzuelo montados), donde puede elegirse con cabeza de 4 gramos o con cabeza de 8 gramos, así como las cabezas y los cuerpos por separado.
El cuerpo mide 11 centímetros y pesa 5 gramos, a los que hay que sumar el peso de 4 o 8 gramos.