Marca: Yamashita
Referencia:
Yamashita lanza la jibionera Eginno para los pescadores más noveles o que buscan gran sencillez de uso en la pesca tipo eging. Gracias a su diseño de pala abatible en el momento del lanzado y que se despliega en el momento de la natación, se consiguen unos movimientos natatorios similares a los de una gamba huyendo. Disponible en las medidas de 3.0 y 3.5 pulgadas.
La jibionera Yamashita Eginno es el modelo ideal para el pescador novel de eging o para quien busca una sesión muy cómoda de pesca.
La técnica más apropiada para mejorar el índice de capturas es lanzar y dejar caer al fondo, tirar 3 veces y esperar unos 6 segundos. Se repite la acción hasta que sienta algo de peso, momento de enganchar con un movimiento de sacudida.
Aparte del babero abatible, dispone de unos sonajeros que emiten una frecuencia de 600 Hz que replican el sonido de los calamares mientras se alimentan con la intención de atraer a otros calamares.
Las plumas colocadas a lo largo del vientre crean una acción de aleteo natural similar a las patas de las gambas al nadar. La combinación de la resistencia al agua creada por el labio y la posición de las plumas crea una tentadora acción de natación.
En la cabeza del Yamashia Eginno se le ha aplicado unas partes fluorescentes, que es de donde los calamares intentan capturar a sus presas.
La tela con la que está confeccionada la jibionera Eginno es del modelo Warm Jacket, que reacciona a la luz absorbiendo y reteniendo el calor bajo el agua como si se tratara de un camarón vivo.
Disponible en el tamaño 3.0 (92 mm) y 3.5 (105 mm) si contar la corona de alfileres y con un peso de 15g y 18g respectivamente.
La velocidad de hundimiento es de un metro cada 3,2 segundos